Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 
• El Cesar se ubicó en la posición 21 de 32 departamentos participantes en el Global Big Day 2018.

• Con 1.546 especies de aves avistadas, Colombia lidera el Global Big Day que se realizó este cinco de mayo.

Valledupar, Cesar 10 de Mayo de 2018.
(Corpocesar). El Global Big Day es el evento más importante de avistamiento de aves a nivel mundial, todas las naciones desean conquistar el título de vencedores con el fin de promocionar y dar a conocer su país como destino ornitológico a nivel internacional.

Con el paso de los años, gracias a la participación masiva de pajareros, fundaciones, ONGs, Organizaciones comunitarias - ornitológicas, centros de investigación y empresas de aviturismo, Colombia ha logrado mantener el liderato frente a países del sur  tales como Perú, Ecuador y Brasil.

En el departamento del Cesar, cuatro fueron los escenarios donde el equipo de ornitología de la Red de Fauna y Flora silvestre del Cesar en alianza estratégica con el Grupo Prodeco realizó conteo de aves en: CAVFFS - CORPOCESAR; Serranía del Perijá en el Alto de Miraflores - Codazzi; La Victoria, San Isidro y Zona minera (áreas de conservación).

El equipo de pajareros de la Red de fauna del Cesar, resaltaron por ser  únicos en Colombia en observar, escuchar y reportar tres especies de aves: Circus cyaneustres, Scytalopus perijanus y Ciccaba albitarsis.

"Estamos seguros que a partir de este logro, muchos más colombianos se unirán a esta causa para apreciar y proteger nuestras aves, sus hábitats y ecosistemas, los parques naturales, ciudades o zonas remotas donde estas habitan”. Expresaron a través de Comunicado de prensa el equipo de Global Big Day Colombia.

Así mismo, el Director de la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar, el Biólogo Edgar Patiño hizo un llamado de alerta en el Día Internacional de las Aves a la protección de dos especies de la región: “En el departamento del Cesar, existen dos especies de águilas muy importantes en el sector para conservar el equilibrio de los ecosistemas, como son el Águila crestada (la rapaz con mayor peligro de extinción en el país) y el Águila solitaria (segunda en peligro de extinción) que se encuentran en una condición supremamente crítica por la caza sin sentido, en las comunidades en el sector para la proteger sus crías de pollos, gallinas y otros animales pequeños, en el entendido que son ellas las que causan la perdida de estos animales”.

Por último, el Director de la Red de Fauna y Flora Silvestre del Cesar, manifestó, que se debe educar a las comunidades entorno a la importancia de conservar estas especies y mostrar como su conservación pueden servir para mejorar la calidad de vida de la comunidad.


Alvana Lorena Ríos
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / 364 especies de aves reportó el  departamento del Cesar en la jornada mundial de observación de aves
364 especies de aves reportó el  departamento del Cesar en la jornada mundial de observación de aves