Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar

Animales silvestres del Cesar ya cuentan con una nueva unidad satélite de atención y valoración para su protección.


· El Centro de Atención de Fauna Silvestre del Grupo Prodeco (CAFS,) operará como unidad satélite del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS) de Corpocesar.

· La Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar operará dos unidades satélites más en los municipios de Curumaní y Aguachica.

· El Centro de Atención de Fauna Silvestre de Prodeco abrirá las puertas a la comunidad para entregas voluntarias de fauna silvestres y por decomiso.

La Loma, Cesar 28 de febrero de 2018. (Corpocesar). La Corporación Autónoma Regional del Cesar - Corpocesar, recibió del Grupo Prodeco la operación del Centro de Atención de Fauna Silvestre - CAFS, que funcionaba desde el año 2012 en la mina Calenturitas, y que a partir de la fecha será operado por Corpocesar para la gestión, el manejo y la atención de la biodiversidad de las áreas de influencia del Grupo Prodeco y de la región.

“Hoy se consolida la alianza público - privada más importante de la región porque estamos trabajando en la recuperación de todas nuestras especies de fauna. Estamos hoy recibiendo de manos del Grupo Prodeco el Centro de Atención de Fauna Silvestre CAFS y gracias a ese empeño que han tenido las dos instituciones, este lugar va a ser un punto de apoyo importante para que muchas especies silvestres vuelvan a su habitad natural”, manifestó, el Subdirector General de Gestión Ambiental de Corpocesar, Raúl Suárez Peña.

Por su parte, Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco, destacó la sinergia institucional con Corpocesar y el trabajo que esta entidad viene realizando en la conservación de la biodiversidad, e indicó que “hemos decidido trabajar en alianza con Corpocesar para que nos ayude con la operación de este centro que se encargará de la fauna en el área de influencia de las minas de La Jagua del Grupo Prodeco. Precisamente, una de las grandes ventajas es la gran experiencia que tiene Corpocesar en este tipo de temas y confiamos que en esta alianza vamos beneficiarnos de toda esa transferencia de conocimiento y de experiencia que la Corporación nos puede entregar”.

Así mismo, Edgar Patiño Flórez, Director de la Fundación Hidrobiológica George Dahl y Coordinador de la Red de Fauna y Flora Silvestres - liderada por Corpocesar, destacó los resultados que ha obtenido el CAVFFS de la autoridad ambiental y dijo que el departamento del Cesar presenta un alto índice de comercio ilegal de especies silvestres. “Estamos a un nivel de comercio ilegal de fauna silvestre extremadamente alto y desafortunadamente el departamento del Cesar es una de las regiones que se ve más afectada por este tipo de impactos. Desde esa óptica los esfuerzos que se hagan en pro de la conservación pues nunca serán pocos y para ello si es muy importante tener en cuenta que se requiere aunar esfuerzos entre la empresa privada y la empresa pública para el propósito conservacionista” indicó, Patiño.

Finalmente, para la operación y administración del Centro de Atención de Fauna Silvestre (CAFS), Corpocesar dispondrá de un equipo de expertos de biólogos, médicos veterinarios y zootecnistas. Este Centro de fauna silvestre, único en el corredor minero del Cesar, cumplirá con las funciones de rescate, ahuyentamiento y liberación de fauna silvestre en las minas Calenturitas y La Jagua.


Alvana Lorena Ríos
Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / Animales silvestres del Cesar ya cuentan con una nueva unidad satélite de atención y valoración para su protección.