Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

Balance positivo de los negocios verdes del departamento del Cesar

 
Se encuentra en Inicio / Balance positivo de los negocios verdes del departamento del Cesar.

•Valledupar, 1 de Diciembre de 2017. (Corpocesar). En el marco del acuerdo de cooperación entre la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio, la Unión Europea y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, se realizó la socialización y balance del Programa de Generación de los 26 Negocios Verdes implementados en el departamento de Cesar.

“Corpocesar, a nivel nacional, es líder en las iniciativas de negocios verdes ya que el departamento del Cesar ha obtenido el mayor número de ventas. Ya tenemos cinco productos en el portafolio aceptado por el Gobierno Nacional, y ahora estamos vinculando 26 productos más a ese portafolio.  En el año 2018, vamos a seguir apoyando a los productores porque vemos en los negocios verdes una gran oportunidad para el buen aprovechamiento de los recursos naturales”, manifestó el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

El Programa de Generación de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente nace con el objetivo principal de impulsar y promocionar los negocios verdes para mejorar las oportunidades de generación de ingresos de las empresas y comunidades vinculadas, en el contexto de la sostenibilidad, para mejorar las condiciones de competitividad mediante el impulso y fortalecimiento de las empresas de la región.

“Con Corpocesar venimos haciendo, desde el año pasado, un acompañamiento integral a los negocios verdes. Tenemos dos énfasis que son el socio empresarial y el componente ambiental. Estos negocios, lo que se les está realizando, es una verificación con la herramienta de negocios verdes y adicionalmente se les ha hecho un plan de mejoras, en el cual se consolidan con acciones para que los productores puedan ir interviniendo en sus negocios para mejorar poco a poco sus procesos productivos” indicó, el representante de la Oficina de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Diego Oróstegui.

Así mismo, en el desarrollo del evento, se realizó una distinción a los 26 productores que han participado en el Programa de Generación de Negocios Verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“El reconocimiento que se les entregó a los productores es por ese gran compromiso que han tenido en desarrollar las acciones del plan de mejora. Corpocesar ha sido una de las corporaciones más juiciosas en temas de negocios verdes, donde con el acompañamiento de la autoridad ambiental de este territorio, hemos generado un poco más de 400 empleos directos y hemos vendido más de 36 mil millones de pesos” agregó, Oróstegui.

Los Negocios Verdes, que pertenecen a la jurisdicción del departamento del Cesar, han recibido apoyo técnico y logístico de Corpocesar para la promoción de sus productos desarrollando métodos de fabricación amigables con el ambiente. Por ello, el departamento del Cesar viene creciendo en los Negocios Verdes como consecuencia del trabajo de personas comprometidas con la preservación de los ecosistemas en nuestro territorio.


Alvana Lorena Ríos
Jefe de Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279