Se encuentra en Inicio /Corpocesar en el primer lugar entre las CAR evaluadas por el DNP

Corpocesar en el primer lugar entre las CAR evaluadas por el DNP
- Corpocesar nuevamente en el ranking de las mejores entidades del país en el desempeño de proyectos financiados por el SGR



Valledupar, Cesar, 25 de julio de 2019.
En la evaluación del primer trimestre del año 2019, realizada por el Departamento Nacional de Planeación- DNP, la Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar, ocupó el primer lugar con un puntaje de 82,6% en el desempeño de proyectos financiados por el Sistema General de Regalías- SGR.

Cada tres meses, el DNP supervisa los proyectos que se encuentran en ejecución para medir la gestión de las entidades en procesos administrativos y gestión en el desempeño de los proyectos ejecutados con recursos del Sistema General de Regalías- SGR.

Corpocesar ocupa el primer lugar entre las Corporaciones Autónomas Regionales- CAR, a nivel Departamental, el primer lugar de 25 entidades supervisadas y a nivel nacional, el puesto 69 de 1.080 entidades evaluadas.

Los proyectos que se desarrollan a través de estos recursos están enfocados en la atención a desastres, prevención y adaptación al cambio climático, conservación y uso de la biodiversidad, gestión integral de las aguas nacionales, control de la contaminación y manejo de residuos.































De 15 proyectos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD, cinco se encuentran terminados y cerrados, dos terminados para el cierre, tres terminados, tres en ejecución y dos para contratación.

Proyectos terminados y cerrados:

·Estudio y diseño de factibilidad para la construcción del Eco- Parque río Guatapurí, Valledupar, Cesar.

· Implementación de estrategias para disminuir el deterioro de los bosques naturales de la Serranía del Perijá, zona rural de los municipios de la Paz, San Diego, Manaure, Codazzi en el departamento de Cesar.

· Implementación de estrategias para disminuir el deterioro de los bosques naturales en zona rural de los municipios de La Jagua de Ibirico, Astrea, Codazzi, San Diego en el departamento del Cesar.

· Construcción de obras civiles para control de erosión e inundaciones del río Guatapurí y río Badillo en el departamento del Cesar.

·  Administración, operación y análisis de la información de los sistemas de vigilancia para la calidad del aire y de agua de Corpocesar en el departamento del Cesar.

Proyectos terminados para cierre:

·Formulación del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca 2802-08 del río Calenturitas -NSS en la jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar.

·Estudio de riesgo para la recuperación del cauce del río Ariguaní, cuenca bajo Cesar.

Proyectos terminados:

· Implementación y medidas de adaptación al cambio climático mediante el uso apropiado de energías renovables en el proyecto piloto demostrativo de arquitectura bioclimática de Corpocesar, municipio de Valledupar.

· Elaboración del estudio de riesgo detallado por inundación en los municipios de Gamarra y Chiriguaná.

· Recuperación y conservación de la cuenca media y baja del rio Manaure, fase II en el municipio de Manaure, Cesar.

Proyectos en ejecución:

·Formulación del Plan de Ordenación del Recurso Hídrico del río Chiriaimo en los municipios de La Paz, San Diego, departamento del Cesar.

·Revisión y optimización del diseño de la Red Hidroclimatológica en la jurisdicción de Corpocesar.

·Elaboración del estudio de riesgo detallado por inundación en el municipio de San Alberto, Cesar.

Proyectos en contratación:

·Implementación del proyecto piloto demostrativo de biorremediación y gestión ambiental en el río San Alberto, en el municipio de San Alberto.

· Implementación de acciones de adaptación al cambio climático en el edificio bioclimático y el CAVFFS, sedes de Corpocesar en el marco del PIGCCT del departamento del Cesar.

Estos proyectos tienen como objetivo garantizar acciones que promuevan la preservación y conservación de los ecosistemas para un uso eficiente y sostenible de los elementos naturales. De 528 proyectos aprobados en todo el país, Corpocesar es el ejecutor de 15 por un valor de $18.000 mil millones.
Marcela Serrano 
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3209346033
Agua para el desarrollo sostenible.
Presidencia de la Republica de Colombia
Síguenos en Facebook
Síguenos en
Corporación Autónoma Regional del Cesar    
Back
Next
Corporación Autónoma Regional del Cesar - Corpocesar - 2018. Todos los derecho reservados.
Síguenos en nuestras redes sociales
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CESAR

CORPOCESAR
Km 2 vía La Paz. Lote 1 U.I.C Casa e´ Campo. Frente a la feria ganadera
Valledupar- Cesar.

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:           direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Jornada Continua para atención al usuario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad
Enlaces externos
Aplicativos