Se encuentra en Inicio /Corpocesar realizó curso de manejo de fauna silvestre con énfasis en neonatos

Corpocesar realizó curso de manejo de fauna silvestre con énfasis en neonatos
Valledupar, Cesar, 17 de julio de 2019.Con el objetivo de capacitar a los funcionarios encargados de la preservación de la fauna silvestre en el departamento Cesar y las entidades que hacen parte del Comité Interinstitucional para el Control del Tráfico Ilegal de Especies Silvestres- CICTIES, la Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar, realizó el cuarto taller en manejo de fauna silvestre con énfasis en neonatos.

El curso se realizó durante dos días en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar-CAVFFS, con una asistencia de 60 personas.

"Servir como sujetos de cambio en beneficio de la fauna silvestre se hace cada vez más relevante, ya que el tráfico ilegal de animales silvestres está afectando cada día los ecosistemas del país y por eso estas capacitaciones son necesarias", manifestó el subdirector de Gestión Ambiental de Corpocesar, Antonio Rudas.

Corpocesar tienen el Centro especializado más moderno de la región Caribe, para atender a los animales silvestres que requieren protección y cuidado especial.

"El cuarto curso de manejo de fauna silvestre con énfasis en atención de neonatos, toxicología, primeros auxilios, manejo y cuidado (práctica), alimentación y conservación, permiten que el departamento del Cesar se convierta en un referente y modelo en atención, valoración y recuperación de la fauna silvestre en la región" explicó, el Director de la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, Edgar Patiño.

Para el médico veterinario zootecnista y especialista en manejo de fauna silvestre, consultor de la Fundación Hidrobiológica George Dahl, Delio Orjuela, este curso es esencial para prevenir accidentes en el personal y en los animales. "Muchos de las especies que llegan por las condiciones en las que han sido mantenidas no pueden ser rehabilitados y devueltos a la naturaleza, situación que es bastante triste, pero que Corpocesar hace un gran esfuerzo e intenta salvarle la vida con todos estos procesos que realizan desde su Centro de Fauna logrando excelentes resultados".
Marcela Serrano 
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3209346033
Agua para el desarrollo sostenible.
Presidencia de la Republica de Colombia
Síguenos en Facebook
Síguenos en
Corporación Autónoma Regional del Cesar    
Back
Next
Corporación Autónoma Regional del Cesar - Corpocesar - 2018. Todos los derecho reservados.
Síguenos en nuestras redes sociales
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CESAR

CORPOCESAR
Km 2 vía La Paz. Lote 1 U.I.C Casa e´ Campo. Frente a la feria ganadera
Valledupar- Cesar.

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:           direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Jornada Continua para atención al usuario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad
Enlaces externos
Aplicativos