Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

Corpocesar suspende construcción de pozo profundo por incumplimiento de la normatividad ambiental

Chimichagua, 12 de abril de 2018. (Corpocesar). La Oficina Jurídica de Corpocesar, a través de la Resolución N° 015 de 2018, impuso medida preventiva al propietario de la Finca San José, ubicado en el corregimiento de Saloa, municipio de Chimichagua, por no contar con los permisos de exploración ni de concesión de aguas.

“Toda persona natural o jurídica que pretenda hacer algún aprovechamiento de los recursos naturales deben cumplir con los requisitos exigidos por la ley. La autoridad ambiental está atenta para atender cualquier tipo de solicitud de permiso o concesión de los elementos naturales. Desde Corpocesar hacemos un llamado a todos las personas naturales o jurídicas a cuidar nuestros recursos para generar desarrollo sostenible en nuestro departamento”, manifestó el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

En la visita realizada por el equipo técnico de la Corporación, se pudo evidenciar que el pozo tenía una profundidad de excavación de 46 metros sin ningún tipo de autorización o permiso, éste se construía para el riego de cultivos de palma de aceite.  “Cuando realizamos la visita se le requirió al propietario de la Finca San José que presentara los permisos exigidos por la Corporación, sin embargo, él manifestó que dichas autorizaciones estaban en trámite en la Corporación”, explicó, el Coordinador de Corpocesar seccional Chimichagua, José Sabino.

Cabe anotar, que la Oficina Jurídica de Corpocesar seguirá con el proceso sancionatorio ambiental para determinar los presuntos responsables de los hechos garantizando los principios constitucionales y legales dentro de esta actuación administrativa adelantada por la autoridad ambiental.

El permiso de exploración de aguas subterráneas es una actividad en donde se excava la tierra para hallar agua con la finalidad de aprovechar el recurso hídrico, sin embargo, para obtener la respectiva autorización de la autoridad ambiental se debe cumplir con los requerimientos exigidos por el Decreto 1076 de 2015 (artículo 2.2.3.2.16.1.5.). Así mismo, se debe diligenciar el formulario único nacional de solicitud de prospección y exploración de aguas subterráneas que puede ser encontrado en el siguiente enlace: http://www.corpocesar.gov.co/tramite.html

Alvana Lorena Ríos
Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / Corpocesar suspende construcción de pozo profundo por incumplimiento de la normatividad ambiental