Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

Corpocesar y Drummond firman convenio para la preservación y conservación de ecosistemas estratégicos en el Centro del Cesar

 
Se encuentra en Inicio / Corpocesar y Drummond firman convenio para la preservación y conservación de ecosistemas estratégicos en el Centro del Cesar

Valledupar, Cesar, diciembre 21 de 2017 (Corpocesar) En el marco de la conmemoración de los 50 años del departamento del Cesar, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar y la empresa minera Drummond, firmaron convenio con el fin de aunar esfuerzos y recursos para realizar monitoreo bióticos, ahuyentamiento, rescate y liberación de especies silvestres en las minas Pribbenow, El Descanso y Cerrolargo, ubicadas en el corredor minero del Cesar.

“Esta firma significa para nosotros una mayor oportunidad para que en el departamento se conserven las fuentes hídricas y las especies solvestres. Trabajando de manera conjunta preservemos la biodiversidad teniendo como eje transversal la educación ambiental, y algo fundamental que trabajaremos con Drummond son los planes de cierres mineros dejando de esta manera un camino para la consolidación del desarrollo sostenible” expresó, el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

El acuerdo, busca la gestión integral del agua y de la calidad del aire, la conservación de la biodiversidad, rescate y liberación de individuos de las diferentes especies de fauna silvestre terrestre y acuática que pudieran verse afectadas por el desarrollo de la actividad minera en el área determinada por Drummond, la educación ambiental, y las bases conceptuales e implementación para los futuros planes de cierre mineros.

Por su parte, el presidente de Drummond Ltd. José Miguel Linares dijo:” Este convenio es trascendental para las comunidades “es a través de este convenio que ratificamos el compromiso que tiene la empresa drummond con el departamento del Cesar y la gestión ambiental que seguiremos adelantando hacia el futuro. Hemos venido avanzando junto con Corpocesar una gestión ambiental socialmente responsable en todos sus componentes, tanto en la parte hídrica como de aire, flora y fauna; y de esta manera lograr el mejoramiento de la parte minera del departamento”.

Así mismo, Villalobos Brochel exaltó el trabajo de Drummond por sus compensaciones ambientales en la región y dijo que: “Se ha realizado compensaciones concertadas por unos 14 mil millones de pesos, también estamos aportas de concertar compensaciones para el manejo ambiental en el departamento por valor aproximado a 21 millones de dólares, y además, tenemos convenios con recursos de la empresa minera para la conservación de la biodiversidad, incluyendo obras e inversión para mejoramiento de las cuencas hidrográficas, lo cual lo es un hecho sin precedentes”

Por otra parte, Corpocesar, como autoridad ambiental fue garante del convenio firmado entre la Fundación Pro-Sierra Nevada de Santa Marta y la empresa Drummond. Alianza que busca unir esfuerzos para el sostenimiento de los programas de compensación que se han venido adelantando en la serranía del Perijá, y el diseño y ejecución de nuevos proyectos de compensación ambiental en los ecosistemas estratégicos definidos por Corpocesar para el centro y sur del Cesar.

Finalmente, con estos acuerdos se busca que en el departamento del Cesar se potencialicen ambiental y socialmente, la conservación efectiva y la protección de los ecosistemas, involucrando actividades productivas y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las comunidades donde se realizarán las compensaciones.

Cordialmente,

Alvana Lorena Ríos
Jefe de Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279