Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

“De nuestras acciones depende el futuro de nuestros ecosistemas” Kaleb Villalobos

 
Se encuentra en Inicio / De nuestras acciones depende el futuro de nuestros ecosistemas” Kaleb Villalobos

El Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora el 26 de enero de cada año. Esta fecha tuvo origen en el año 1972 en la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente.

Valledupar, 26 de enero de 2018. (Corpocesar). En el marco de la celebración Día Mundial de la Educación Ambiental, Corpocesar invita a los diferentes sectores sociales al compromiso con la conservación y preservación del ambiente, con el fin de combatir las problemáticas que ponen en riesgo la fauna, la flora y supervivencia de la misma humanidad.

“De nuestras acciones depende el futuro de nuestros ecosistemas. La educación es esencial para el Desarrollo Sostenible y esta a su vez busca que mejoremos y respetemos nuestro entorno y que trabajemos por él. Por eso, desde Corpocesar continuamos formando a hombres, mujeres y jóvenes como gestores ambientales, capacitándolos en técnicas de siembra, mantenimiento de viveros, gestión ambiental, energías limpias, restauración, técnicas básicas para el control de incendios forestal, reciclaje, entre otros”, manifestó el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Esta fecha busca reflexionar hacia una mayor concientización colectiva en el fortalecimiento de la participación comunitaria a través de buenas prácticas para proteger el ambiente, mediante el buen uso del agua, la energía y el reciclaje.

Para este año, Corpocesar estableció estrategias de la Política Nacional de Educación Ambiental a través de los Programas Ambientales Educativos (PRAE), trabajando en los planes de contenido en las instituciones educativas de Valledupar y el departamento del Cesar. Así mismo, con los proyectos ambientales universitarios en asocio con la Universidad Popular del Cesar, La Universidad de Santander UDES y la Fundación Universitaria del Área Andina para seguir articulando programas y proyectos pedagógicos que permitan la conservación del ambiente.

Por su parte, el Coordinador de Educación Ambiental de Corpocesar, Mario Morales, dijo que: “En las zonas más vulnerables del departamento, se realizarán capacitaciones y actividades didácticas para el manejo de residuos sólidos con el acompañamiento de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y los veedores ciudadanos, para continuar con el fortalecimiento del programa “Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible” y se incorporará el componente de apoyo de educación ambiental para todas las licencias que la Corporación expida”.

Con estos proyectos, que seguirán ejecutándose durante el año 2018, Corpocesar le apuesta a la pedagogía ciudadana para que todos podamos tomar conciencia acerca del cuidado y preservación de nuestros recursos naturales.



Cordialmente,


Comunicaciones Corpocesar
Jefe de Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111