Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

Director de Corpocesar recibe condecoración de Minambiente por proyecto de Ambiente y Paz en el Cesar

 
Se encuentra en Inicio / Director de Corpocesar recibe condecoración de Minambiente por proyecto de Ambiente y Paz en el Cesar

Cúcuta, Norte de Santander, 15 de diciembre de 2017 (Corpocesar). Como reconocimiento al trabajo realizado en el departamento del Cesar, el director general de Corpocesar, Kaleb Villalobos, recibió un reconocimiento por el proyecto Bosque de Paz 'Consuelo Araujo Noguera', otorgado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en cabeza del ministro Luis Gilberto Murillo.

La entrega del reconocimiento se llevó a cabo en la casa natal del general Francisco de Paula Santander, donde el Director de Corpocesar agradeció al Ministro de Ambiente y dedicó el galardón a los Gestores de Paz del departamento del Cesar.

“Este mérito es para los Gestores de Paz del departamento del Cesar que, tanto en la Sierra Nevada, como en la Serranía del Perijá, luchan por la conservación de los recursos naturales, de nuestros páramos y aquellas zonas estratégicas para la preservación de las cuencas hidrográficas y la biodiversidad de los ecosistemas”, expresó Kaleb Villalobos.

El funcionario agregó que el reconocimiento al Bosque de Paz 'Consuelo Araujo Noguera' es producto del trabajo en equipo: “Esta condecoración nos impulsa a seguir trabajando por nuestra naturaleza. Exalto el esfuerzo del equipo de trabajo de la corporación, de nuestros aliados, de aquellos que se levantan cada día con ánimo de aportarle a la gestión ambiental y cumplir con la misión de la entidad".

Por otro lado, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo resaltó la gestión de las Corporaciones Autónomas Regionales que en cabeza de sus Directores trabajan con muchas limitaciones y retos por el desarrollo sostenible en armonía con el ambiente.

Murillo también indicó que el avance que ha tenido el sector ambiental en protección de áreas ha sido fundamental para la conservación de las fuentes hídricas del país y puntualizó: “Nadie creía que nosotros íbamos a pasar de 13 millones de hectáreas protegidas a 26 millones, y lo logramos con el fin de proteger la biodiversidad y los bosques. En estos momentos estamos en 28.9 millones de hectáreas y la meta es dejar al país por encima de las 30.000”.

Finalmente, Villalobos Brochel dijo que el proyecto Bosque de Paz ‘Consuelo Araujo Noguera’ es la estrategia de conservación y desarrollo sostenible como contribución a la construcción de paz. “Integra la conservación de la biodiversidad con proyectos productivos en beneficio de las comunidades organizadas, en algunos municipios del departamento apuntando a implementar espacios de desarrollo sostenible ajustados a la economía del sector".

El Bosque de Paz ‘Consuelo Araujo Noguera’ se encuentra ubicado en el parque natural regional Los Besotes, una reserva natural situada a 10 kilómetros al norte de Valledupar, que cuenta con 4.000 hectáreas, cada árbol sembrado lleva el nombre de una víctima, así como su nombre, que hace honor a la exministra de Cultura, Consuelo Araujo Noguera, víctima del conflicto armado.


Alvana Lorena Ríos
Jefe de Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279