Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

Elegido nuevos alcaldes consejeros de Corpocesar


Por votación unánime fueron elegidos los mandatarios de Valledupar, Bosconia, La Jagua de Ibirico y San Alberto.

Valledupar, Cesar. 16 de marzo de 2018. (Corpocesar) En sesión de Asamblea anual Corporativa el director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochell, presentó el Informe de Gestión vigencia 2017 a los mandatarios municipales del departamento del Cesar, a la Secretaria de Medio Ambiente del Cesar, en representación del Señor Gobernador y al Equipo Directivo de la entidad; donde también, se realizó la elección de los nuevos consejeros de la autoridad ambiental.

Se eligieron como representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo para el año 2018: Por la zona norte el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez; por la zona sur el mandatario del municipio de san Alberto, Pedro Rafael Guevara Chogo; Juan Enrique Aarón, alcalde de Bosconia por la zona occidente; y la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel Restrepo por el centro del departamento.

En el desarrollo de la sesión se aprobaron los estados financieros de CORPOCESAR y se aprobó el Plan de Acción Institucional con meta física del 85.4% y meta financiera del 91% año 2017.

“En nuestro balance de gestión realizada durante la vigencia 2017, se destacaron reconocimientos que recibió Corpocesar por parte del presidente de la Republica y el Ministerio de Ambiente con proyectos como Bosques de Paz, áreas protegidas, delimitación del páramo Perijá, gobernanza forestal y proyectos para la protección de fuentes hídricas y la fauna silvestre.” manifestó el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos.

Así mismo, se escogió la revisora fiscal para la vigencia 2018, siendo seleccionada la Contadora Pública y Especialista en Tributación de la Universidad del Norte, Claribeth Castellar Posada.

Villalobos Brochell, agradeció el apoyo y la articulación institucional con diferentes entidades del orden nacional, gubernamental, regional y territorial, y puntualizó: “Corpocesar, se ubica en el primer lugar de la región Caribe con un puntaje de 85%, superando así la meta de desempeño institucional fijada por parte del Gobierno Nacional. Estamos cumpliendo con todo lo establecido en la norma, con transparencia y esto nos permite progresar en proyectos para salvaguardar nuestra biodiversidad”

Finalmente, los Alcaldes Municipales manifestaron su satisfacción por el cumplimiento y las acciones encaminadas al fortalecimiento de la sostenibilidad de los recursos naturales y los logros obtenidos por Corpocesar. Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, expresó su satisfacción al hacer parte del Consejo Directivo de la Corporación y dijo: “Por primera vez nos sentamos en el Consejo Directivo de nuestra autoridad ambiental, esto nos hace sentir privilegiados y contento por la confianza, vamos acompañar a su Director hacer historia en Valledupar porque el medio ambiente para nosotros es una prioridad”

Alvana Lorena Ríos
Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / Elegido nuevos alcaldes consejeros de Corpocesar