Expedición de licencia ambiental para la construcción del primer parque solar en el corregimiento de “Cuatro Vientos”, municipio El Paso, 26.500 hectáreas de áreas protegidas para la conservación hídrica en la región y el Vivero Comunitario El Tarullal, con más de 90 mil árboles de diferentes especies en su etapa de crecimiento y desarrollo son algunos de los proyectos que implementa Corposesar por un departamento resiliente.



Valledupar, octubre 29 de 2018. (Corpocesar). Debido a los crecientes desastres naturales a los que se enfrenta nuestro país en la actualidad, ser resiliente nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones adversas. Por eso,  la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, se suma   a la jornada de Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar “Todos al trabajo en bici” en el marco de la semana de la Resiliencia, promoviendo el programa de ciudades sostenibles como parte de los Acuerdos de París y los nuevos Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La jornada tuvo como de punto de partida la Glorieta del “Pedazo de Acordeón” y finalizó en la sede Bioclimática de Corpocesar, llevando un mensaje hacia la reducción en la emisión de gases vehiculares, la promoción de estilo de vida saludable y la protección del medio ambiente.

Para el Director General de Corpocesar, Julio Suárez Luna, esta iniciativa de la Corporación va orientada a crear en los habitantes la cultura hacia la reducción en el uso del plástico, darle mayor utilidad a la bicicleta y evitar la contaminación de las fuentes hídricas, “hemos afectado tanto al aire que es necesario desarrollar esta iniciativa, esta semana, ojalá todos los ciudadanos nos acompañen a movilizarnos en bicicleta para darle al aire la capacidad de depurar esas dioxinas que se encuentran en el ambiente y que nosotros estamos respirando a diario y que son cancerígenas”.

Suárez Luna agregó que,  la resiliencia nos invita a usar medios alternativos, tenemos que ser resilientes con el ambiente e irnos adaptando al Cambio Climático, “es una realidad, el Cambio Climático es la variación del clima en periodos mínimo de décadas; no es lo mismo hablar de la variabilidad climática que hablar de Cambio Climático”, explicó el Director de Corpocesar.

Por su parte, el alcalde del municipio de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, manifestó que esta semana es para la concientización social, “necesitamos masificar el compromiso de los ciudadanos con el planeta. El Cambio Climático es una realidad y sus afectaciones son hechos notorios a escala mundial”, expresó Uhía.

Corpocesar avanza en el desarrollo de políticas y proyectos que permiten la interrelación de las comunidades con los ecosistemas para contribuir en la disminución de escenarios que pongan en riesgo la integridad de la sociedad y revertir el desequilibrio ambiental evitando el aumento en las probabilidades de ocasionar catástrofes naturales.


Cordial saludo,

Alvana Lorena Ríos
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / "La resiliencia nos invita a usar medios alternativos”: Julio Suárez Luna
"La resiliencia nos invita a usar medios alternativos”: Julio Suárez Luna
Síguenos en Facebook
Síguenos en
Back
Next
Corpocesar 2018. Todos los derecho reservados.