Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:           direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar

Oficina Jurídica de Corpocesar levantó medida preventiva a la Unidad Cerrada Colinas de Hurtado

 
Se encuentra en Inicio / Oficina Jurídica de Corpocesar levantó medida preventiva a la Unidad Cerrada Colinas de Hurtado.

Valledupar, 06 de septiembre de 2017. (Corpocesar). Por medio de la resolución N° 270 de 2017, la Oficina Jurídica de Corpocesar levantó la medida preventiva impuesta a través de las resoluciones 037 de 2012 y 001 de 2014 consistente en la suspensión de todas las actividades del proyecto denominado "Parcelación Unidad Cerrada Colinas de Hurtado" ubicado en el sector del Puente Hurtado y vía de acceso al cementerio Jardines de Eccehomo en jurisdicción del Municipio de Valledupar. 

La Oficina Jurídica de Corpocesar justificó su decisión, ya que el Señor Iván Castro Maya, propietario de la unidad cerrada, solicitó el levantamiento de las medidas preventivas impuestas, dado que la Alcaldía Municipal de Valledupar solicitó ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible la sustracción del área de reserva forestal declarada mediante la ley 2 de 1959. En este sentido, el Ministerio de Ambiente, a través de la Resolución 1865 de 2016, registró el área como expansión urbana y ya no hace parte de la reserva forestal de la Sierra Nevada de Santa Marta.

"El proyecto Colinas de Hurtado quedó en área de expansión urbana según el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Valledupar después de la sustracción del área de la reserva de Ley 2 de 1959. No obstante para su desarrollo u aprovechamiento es necesario por ley, que el o los propietarios formulen un plan parcial que debe ser adoptado por el municipio, previa concertación de los asuntos ambientales con Corpocesar; a través de la cual la norma permite que se garantice estándares urbanísticos óptimos (espacio público, áreas ambientales, protección y vías) para el manejo adecuado de todos los residuos y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales", señaló la Directora General (E) de Corpocesar, Esperanza Charry Morón. 

Cabe anotar que, debido a esta sustracción desaparecen las causales por las cuales se les había interpuesto la medida preventiva consistente en la suspensión de actividades. No obstante, el levantamiento de la medida preventiva no le está otorgando al propietario de la Unidad Cerrada Colinas de Hurtado la facultad para construir ya que deberá adelantar los trámites y permisos ante la autoridad ambiental para continuar con la obra.

"El Plan Parcial aún no ha sido radicado en Corpocesar, por lo tanto estamos en proceso de seguimiento y se convocará al municipio para revisar lo avanzado en lo pertinente. Sólo después de adoptado el plan parcial por decreto municipal, procederá el otorgamiento de licencias urbanísticas y/o construcción." agregó la Directora General (E).


Alvana Lorena Ríos
Jefe de Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111