Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar

Se debería reglamentar la gestión de los recursos de regalías asignando un porcentaje para proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático”: Kaleb Villalobos Brochel




Bogotá, D.C. 08 de mayo de 2018
. (Corpocesar). Así lo manifestó el Director General de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, en el marco del foro “Importancia del marco legislativo para facilitar la gestión del cambio climático” convocado por el Senador Manuel Guillermo Mora de la Comisión V del Senado de la República.

El jefe de la autoridad ambiental participó con la ponencia “Gestión Ambiental Regional para la adaptación al cambio climático” y propuso reglamentar la gestión de los recursos de regalías asignando un porcentaje para proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático. “Con estos recursos estaríamos dando instrumentos económicos a los planes integrales de cambio climático para que los entes municipales puedan tener las herramientas necesarias para presentar proyectos de adaptación al cambio climático. Sin los instrumentos dados por la ley va a ser muy difícil que los alcaldes o gobernadores financien este tipo de proyectos” explicó, Villalobos.

Así mismo, en su intervención Villalobos Brochel  manifestó que hay que darles instrumentos a los entes municipales para que realicen los Planes Integrales de adaptación al cambio climático; y dijo: “En el departamento del Cesar tenemos nuestro Plan Integral de Cambio Climático construido conjuntamente con todos los actores utilizando la línea de base del IDEAM. Ese plan departamental tiene 5 ejes fundamentales. Los indicadores nos muestran que el cambio climático está relacionado con la escasez hídrica, oferta de agua y los riesgos por inundaciones como la variabilidad climática en nuestro territorio”.

Finalmente, el jefe de la autoridad ambiental resaltó las acciones que adelanta Corpocesar para la adaptación al cambio climático en el marco del Plan de Acción Institucional 2016-2019 “Agua para el desarrollo sostenible”. Alguno de ellos son: el proyecto Guardabosques, Corazón del Mundo, la terminación del edificio bioclimático de Corpocesar, la formulación de los POMCAS Guatapurí, Bajo Cesar - Ciénaga de Zapatosa y Calenturitas, la implementación de la tecnología Groasis - Waterboxx, los gaviones del Río Guatapurí, obras de dragado en la ciénaga de San Marcos y la construcción de estufas y beneficiaderos ecológicos en distintos municipios del departamento del Cesar.



Alvana Lorena Ríos
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / Se debería reglamentar la gestión de los recursos de regalías asignando un porcentaje para proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático”
:                                               Kaleb Villalobos Brochel