Valledupar, Cesar, julio 23 de 2018.CORPOCESAR. Acompañado de su familia y miembros del equipo de trabajo, en la sala de juntas del despacho principal de la Gobernación departamental, se posesionó el nuevo director general de la Corporación Autónoma Regional del Cesar (CORPOCESAR), Julio Suárez Luna, después de ser elegido por el Consejo Directivo para la culminación del periodo 2016-2019.

“Los elementos ambientales requieren de una especial protección y la nueva dirección de CORPOCESAR estará atenta para garantizar el resguardo de todos aquellos recursos ambientales y recuperar todos los que se hayan degradado”, fue el compromiso asumido por Julio Suárez Luna, luego de tomar posesión como nuevo director general de CORPOCESAR.

Por su parte, el gobernador del departamento del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, en su rol de presidente del Consejo Directivo manifestó la responsabilidad de continuar trabajando en equipo de manera articulada para el desarrollo de todos los temas que han contribuido a través de las alianzas hacer del departamento, un Cesar ambientalmente sostenible.

Julio Suárez Luna, es abogado de la Universidad Popular del Cesar (UPC), Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y urbanístico, con un Magister en Derecho Ambiental, Urbano y Territorial de la Universidad del Norte. Posee más de 10 años de experiencia en el sector público y privado. En la Corporación Autónoma Regional del Cesar, fungió como jefe de la Oficina Jurídica de CORPOCESAR durante el periodo 2016 a julio 19 de 2018.

Suárez, destacó el deber de la corporación como autoridad ambiental para velar por la gestión ambiental y seguir posesionando al Cesar, como un departamento que avanza de manera eficiente por la conservación del recurso hídrico, el suelo, los bosques, la fauna y flora silvestres con miras al Plan de Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” 2016 - 2019, iniciado por el Doctor Kaleb Villalobos.

Suárez, destacó el deber de la corporación como autoridad ambiental para velar por los ecosistemas y seguir posesionando al Cesar, como un departamento que avanza de manera eficiente por la conservación del recurso hídrico, el suelo, los bosques, la fauna y flora silvestres con miras al Plan de Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible” 2016 - 2019, iniciado por el Doctor Kaleb Villalobos.

La certificación ISO 9001:2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC),  la declaratoria de 25.093 hectáreas de áreas protegidas en la serranía del Perijá, cifra que se suman a las 45.868 hectáreas preservadas que tiene el departamento del Cesar, la ratificación como mejor  ejecutor de regalías en la entidad por segundo año consecutivo y la designación del décimo humedal Ramsar del país con 123.624 hectáreas resguardadas hacen parte de las líneas que la nueva dirección asumió para darle continuidad al Plan de Acción “Agua para el Desarrollo Sostenible”.



Atentamente,
Alvana Lorena Ríos
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279
 
Se encuentra en Inicio / “Vamos a ser unos defensores de todo el sistema ambiental del Cesar”: Julio Suárez Luna
“Vamos a ser unos defensores de todo el sistema ambiental del Cesar”: Julio Suárez Luna
Corpocesar 2018. Todos los derecho reservados.