¿Cual es la Función de la dependencia de Control Interno, en la Corporación Autónoma Regional del Cesar?

R/. Medir y evaluar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos que se gestionan al interior de la Corporación así como el seguimiento y evaluación frente la adopción del Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de la Gestión de la Calidad, así como a su ves es la encargada de coordinar el proceso de auditorias internas de calidad las cuales son realizadas en la entidad.


Que tipos de mecanismos adopta la dependencia de Control Interno a efectos de medir y evaluar la eficiencia, Eficacia Y Efectividad de los Procesos

R/. La dependencia de control interno se encarga de diseñar, realizar y ejecutar el programa de auditorias en la entidad, a fin de lograr una evaluación integral de control y gestión frente a cada una de las actividades que se desarrollan en cada una de las dependencias. Estas auditorias se realizan mínimo 2 veces al año


¿Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad?

Es un conjunto de elementos, procesos, actividades que interactúan entre si, para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.


¿Cuál es la Política de la Calidad de la Corporación Autónoma Regional del Cesar?

R/. Orientar las acciones de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, a través del mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de la Calidad para conservar, recuperar y proteger los recursos naturales, con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios.

¿Cómo acceder a un formulario para tramitar ante ustedes la Concesión de Agua?

R/ Existen varias formas de adquirir este formato: en nuestra web, en el link de Trámites, ahí se encuentra el trámite Concesión Aguas Superficiales; también lo puede solicitar en cualquiera de nuestras oficinas o solicitarlo por correo electrónico.

¿Puede una persona sin ser propietaria de un predio solicitar la Concesión de Agua?

R/ Si puede, pero debe acreditar ser poseedor o tenedor del mismo.


¿Quién debe solicitar la erradicación de árboles cuando estos se encuentran en los linderos?

R/ Los árboles en linderos regularmente se consideran copropiedad de los vecinos comunes. En este caso es necesario que los vecinos se pongan de acuerdo y firmen conjuntamente la solicitud, lo cual facuilita el trámite; pero en los casos de conflicto, se debe acudir a una autoridad administrativa como la Inspección de Policía o un juzgado para que resuelvan el asunto antes de dar inicio al trámite.

¿Cómo se solicita el permiso de aprovechamiento de un bosque?

R/ Existen dos tipos de bosques, los que fueron plantados por el hombre y los que de manera natural se han desarrollado. Para el caso de los primeros, sólo es necesario registrar la plantación ante el ICA y cuando se trate de bosque natural debe presentarse ante la autoridad ambiental un plan de aprovechamiento de bosque natural, de acuerdo con unos términos de referencia que suministra la corporación.

¿Para efectuar movimientos de tierra se requiere permiso de Corpocesar?

R/ No, regularmente son los municipios quienes autorizan estos movimientos de acuerdo con lo establecido en el POT. Pero Corpocesar interviene cuando con los movimientos se pueden ver afectados los recursos naturales y el medio ambiente.

¿Puede Corpocesar erradicar unos árboles que causan perjuicio a la comunidad?

R/ No, Corpocesar solamente autoriza la erradicación de los árboles que prersenten problemas fitosanitarios, riesgos sobre las viviendas o por problemas mecánicos, pero el propietario es quien debe buscar las personas expertas para hacerlo.




Inicio  - Preguntas Frecuentes
Ultima actualización
PREGUNTAS FRECUENTES
Corporación Autónoma Regional del Cesar
Siguenos en Instagram.
Siguenos en Youtube
Siguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
Presidencia de la República de Colombia
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"

Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:           direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad.