Tuesday, January 17, 2017
CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL CESAR "CORPOCESAR"


Carrera 9 No. 9 - 88 Valledupar, Cesar - Colombia

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:          direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 AM - 1:00 PM - 3:00 PM - 6:00 PM

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad

Corporación Autónoma Regional del Cesar
 
 
 
 

Los Totumos Mágicos: Una aventura mágica por la protección del ambiente

 
Se encuentra en Inicio / Los Totumos Mágicos: Una aventura mágica por la protección del ambiente..

Valledupar, 01 de diciembre de 2017. (Corpocesar). La Corporación Autónoma Regional del Cesar realizó el lanzamiento de la segunda fase de la historia “Los Totumos Mágicos” que contó con la participación de su creador y escritor, Jacobo Solano Cerchiario en el Colegio La Sierra de Valledupar. 

“Los Totumos Mágicos es un proyecto para fomentar una verdadera educación ambiental y reforzar las líneas de nuestro plan de acción, apuntándole a la primera infancia como pilar para preservar el ambiente. Estamos convencidos de que esta iniciativa, marcará el futuro de la educación ambiental en Colombia”, expresó el Director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel.

Este proyecto le permitirá a la Corporación, a través de la comunicación gráfica y animada, desarrollar eventos para integrar sus políticas, además de crear en la población infantil sentido de pertenencia y reconocimiento de nuestra idiosincrasia, promoviendo la lectura, la escritura, y la protección de los recursos naturales.

Los Totumos Mágicos es un proyecto integral conformado por un grupo de personajes que nacen del árbol de totumo y dos niños exploradores. Este es un aporte a la cultura vallenata por parte del escritor y fotógrafo Jacobo Solano Cerchiaro, que es un concepto dirigido a la recuperación del ambiente para trabajar temas socioculturales de su entorno.

“Los Totumos Mágicos, son un grupo de personajes que crean conciencia acerca de la preservación y conservación de nuestros ecosistemas, en especial, en el departamento del Cesar. Es un proyecto pionero en literatura infantil que hace parte de la reserva literaria de la región incentivando en las nuevas generaciones la lectura y la escritura”, explicó el escritor Jacobo Solano Cerchiaro.

Pintao, Calabacina de Corazones, Maraquita, Totinflado, Totumillo, Sabijondo, el Tucán Guasalé, el Abuelo Calabazo, Manuela y Zarey son los personajes que contribuirán a materializar una nueva conciencia en favor de la sostenibilidad  del ambiente, compatible con la preservación del entorno,  del que hacen parte fundamental el agua y las especies.

Finalmente, el proyecto de educación ambiental “Los Totumos Mágicos” será socializado con los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta y en colegios de diferentes municipios del departamento del Cesar.

Alvana Lorena Ríos
Jefe de Prensa CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3016430279