Se encuentra en Inicio / Corpocesar conmemoró El Día Mundial del Agua
Corpocesar conmemoró El Día Mundial del Agua
Valledupar, 22 de marzo del 2019.Con la participación de 40 instituciones educativas en alianza con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental, las empresas de servicios públicos, los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE, y la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, los 25 municipios del departamento del Cesar se unieron a la celebración masiva del Día del Agua en pro de cuidar el preciado líquido.

El director de Corpocesar, Julio Suárez Luna,  con el gerente de Emdupar, José María Gutiérrez, realizó la entrega de 100 árboles de diferentes especies (ceiba de leche, corazón fino y caracolí) en la Décima Brigada como apertura a la creación del Club Defensores del Agua, de los cuales cada uno fue apadrinado por los soldados del batallón. “Ellos necesitan del cuidado del ser humano”, puntualizó Suarez Luna.

El agua es el elemento más abundante de la naturaleza, el 70 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, el 97 % del agua existente es salada y solo el 3% es dulce, de este porcentaje el 70 % está congelada en los glaciares y el restante en su mayoría se encuentra en profundas napas o acuíferos.

“Corpocesar tiene diagnosticado el recurso hídrico en el departamento del Cesar, efectivamente por la época de sequía que estamos viviendo, las corrientes hídricas superficiales se encuentran bastante afectadas y la gran mayoría han perdido su cauce de principio a fin, por tal motivo, hacemos un llamado a la comunidad en general para que haga buen uso del recurso hídrico, dado que, si la sequía continua las corrientes hídricas se van a ver afectadas”, añadió el director de Corpocesar.

Cabe resaltar que en la actualidad el departamento del Cesar es el único a nivel nacional que cuenta con ocho Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas, POMCAS, ya formulados, de los cuales se están emprendiendo proyectos en beneficio de estos elementos naturales.




Marcela Serrano
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3209346033
Agua para el desarrollo sostenible.
Presidencia de la Republica de Colombia
Síguenos en Facebook
Síguenos en
Corporación Autónoma Regional del Cesar    
Back
Next
Corporación Autónoma Regional del Cesar - Corpocesar - 2018. Todos los derecho reservados.
Síguenos en nuestras redes sociales
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CESAR

CORPOCESAR
Km 2 vía La Paz. Lote 1 U.I.C Casa e´ Campo. Frente a la feria ganadera
Valledupar- Cesar.

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:           direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Jornada Continua para atención al usuario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad
Enlaces externos
Aplicativos