Se encuentra en Inicio /Trabajadores de Corpocesar ratifican su compromiso con el medio ambiente
Trabajadores de Corpocesar ratifican su compromiso con el medio ambiente
   Durante la actividad contratistas y funcionarios, pudieron recibir una capacitación adicional a los conocimientos que manejan, para contribuir a la meta trazada en el Plan Integral de Gestión Ambiental, PIGA.


Valledupar, Cesar, 16 de diciembre de 2019. Con el slogan 'Corpocesar + Verde' los trabajadores adscritos a la Corporación Autónoma Regional del Cesar- Corpocesar, durante dos días realizaron una jornada de recolección de material posconsumo entre electrónicos y eléctricos, iniciativa que busca controlar el uso y el destino final de estos artículos que permitan ser reutilizados generando un impacto positivo al medio ambiente.

Esta campaña desarrollada por el personal de la corporación ratifica los principios medio ambientales bajo la creación de la sede bioclimática única en la región Caribe. Durante la actividad contratistas, funcionarios, directivos y usuarios pudieron recibir una capacitación adicional a los conocimientos que manejan para contribuir a la meta trazada en el Plan Integral de Gestión Ambiental, PIGA, que concluye este mes de diciembre de 2019.

La sede bioclimática dispuesta para el desarrollo en la aplicación de las políticas ambientales cuenta con un área de construcción de 3.000 metros cuadrados, dividido en dos pisos que permiten al personal trabajar en espacios de alto confort térmico en su área laboral; reduciendo el consumo de dióxido de carbono producto del aprovechamiento de la energía solar y la recirculación de las aguas residuales.

Gustavo Amarís, contador general de Corpocesar,  reconoció el valor que tienen estas políticas para la conciencia de los trabajadores, usuarios y su alcance en el sostenimiento del ecosistema. "Es el compromiso institución que tiene la Dirección General en la promoción de estas actividades en la recolección de los residuos que son tóxicos para el medio ambiente y en ese sentido estamos llamados a poner nuestro grano de arena en proteger el planeta", agregó.

Esta jornada puso a disposición de los empleados ocho claves que permitan sumar acciones al cambio climático entre las que destacan: compartir el auto o usar bicicletas como medio de transporte, aprender a separar los residuos, utilizar pilas recargables, desconectar y apagarlos tomas y aparatos que no se encuentran en uso, reutilizar las  bolsas, darle un mejor uso a los termos para el consumo de bebidas, usar bombillos que ahorren energía y practicar el hábito de bañarse en cinco minutos.

Por su parte, Mauricio Garcés Ordoñez, profesional del Área de Tecnologías de la Información, señaló que estas campañas ayudan a despertar el sentido ambientalista que tienen cada uno de los seres humanos, en especial el que labora en las oficinas tecnológicas de Corpocesar. "Reciclar dando uso adecuado a los elementos electrónicos que ya no disponemos de ellos hace parte de un ciclo sostenible de cultura ambiental porque el trabajador, así como el usuario aprenden a reutilizar y a consumir tanto la energía como el agua de manera eficiente".

Garcés Ordoñez, agregó que la vinculación de las comunidades es un factor determinante en la ejecución de este Plan Integral de Gestión Ambiental, para un consumo más verde.


Marcela Serrano 
Oficina de Comunicaciones CORPOCESAR
Teléfono: 5748960 Ext. 111
Celular:3209346033