Transparencia y acceso a la información pública.
Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional. En cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Corporación Autónoma Regional del Cesar tiene a disposición de la ciudadanía lasiguiente información.
1.1-Misión, visión, funciones y deberes
1.2 Estructura orgánica - Organigrama
1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos
1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.5.1 Directorio de Funcionarios
1.5.2 Directorio de Contratistas
1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe
1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención
1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas
1.11 Calendario de actividades y eventos
1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público
2.1. Normativa de la entidad o autoridad
2.1.2 Decreto Único Reglamentario
2.1.4 Vínculo al diario o gaceta oficial
2.1.5 Políticas, lineamientos y manuales
2.1.6 Agenda Regulatoria ( No aplica)
Nota: De acuerdo al Decreto 1081 de 2015, en su artículo 2.1.2.1.20 especifica el alcance de la publicación de esta agenda únicamente
por parte de los Ministerios y Departamentos Administrativos cabeza de sector.
2.2.1. Sistema Único de Información Normativa – SUIN
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.2. Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
2.3.3. Participación ciudadana en la expedición de
normas a través el SUCOP. ( No aplica)
Nota: El SUCOP es una plataforma que estandariza y facilita la participación ciudadana en el proceso de producción normativa del país.
y es administrado por el Departamento Nacional de Planeación. Esta plataforma permite consultar y comentar los proyectos de norma y
reglamentos del gobierno nacional y territorial por parte de los ciudadanos y otros grupos de valor. Teniendo en cuenta que CORPOCESAR
es un órgano autónomo no aplica la expedición de normas a través de este mecanismos.
4.1 Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.3.6. Planes generales de compras
4.3.7. Distribución presupuestal de proyectos de inversión junto a los indicadores de gestión
4.3.8. Presupuesto desagregado con modificaciones
4.6. Información pública y/o relevante.
4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría.
4.7.3. Informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.
4.7.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control (si le aplica).
4.8 Informes de la Oficina de Control Interno
4.8.2 Otros informes y/o consultas
4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.
4.10 Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
6.1.1. Descripción General del Menú Participa.
6.1.2. Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
6.1.3. Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
6.1.4. Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
6.1.5. Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.
6.2 Estructura y Secciones del menú “PARTICIPA”.
6.2.1. Diagnóstico e identificación de problemas:
6.2.1.a. Publicación temas de interés.
6.2.1.b. Caja de herramientas.
6.2.1.c. Herramienta de evaluación.
6.2.2. Planeación y presupuesto participativo :
-->7.1 Instrumentos de gestión de la información.
7.1.1 Registros de activos de información:
7.1.1.a. Nombre o título de la categoría de la información.
7.1.1.b. Descripción del contenido la categoría de información.
7.1.1.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.1.f. Información publicada o disponible.
7.1.1.g. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.2 Índice de información clasificada y reservada:
7.1.2.a. Nombre o título de la categoría de información.
7.1.2.b. Nombre o título de la información.
7.1.2.d. Medio de conservación y/o soporte.
7.1.2.e. Fecha de generación de la información.
7.1.2.f. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.2.g. Nombre del responsable de la información.
7.1.2.h. Objetivo legítimo de la excepción.
7.1.2.i. Fundamento constitucional o legal.
7.1.2.j. Fundamento jurídico de la excepción.
7.1.2.k. Excepción total o parcial.
7.1.2.l. Plazo de la clasificación o reserva.
7.1.2.m. Enlace a www.datos.gov.co.
7.1.3. Esquema de publicación de la información:
7.1.3.a. Nombre o título de la información.
7.1.3.c. Medio de conservación y/o soporte
7.1.3.e. Fecha de generación de la información
7.1.3.f. Frecuencia de actualización.
7.1.3.h. Nombre del responsable de la producción de la información.
7.1.3.i. Nombre del responsable de la información.
7.1.4 Programa de gestión documental:
7.1.5. Tablas de retención documental:
7.2.1. Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).
10.1 Procesos de recaudo de rentas locales.
Los Municipios y Distritos publicarán el proceso de recaudo de rentas locales, incluyendo flujogramas, procedimientos y manuales aplicables. (No Aplica) según el anexo 2 de la resolución 1519 de 2020. Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).
Los municipios y distritos deberán publicar los conceptos y las tarifas asociadas a la liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), indicando como mínimo lo siguiente: Acuerdo Municipal/Distrital por el medio del cual se aprueba el impuesto y su tarifa, y demás normativa específica aplicable.(No Aplica) según el anexo 2 de la resolución 1519 de 2020. Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.