Se encuentra en Inicio /En actos de celebración del Día Mundial de los Humedales
Director de Corpocesar se comprometió a seguir trabajando en defensa
de los cuerpos de agua en el Departamento
Durante los actos de celebración del Día Mundial de los Humedales, el Director de Corpocesar, John Valle Cuello, demostró su compromiso de continuar trabajando en defensa de estos cuerpos de agua  que desempeñan  importantes funciones como el control de inundaciones, mitigación del cambio climático y como  reservorio de biodiversidad, entre otras.

El directivo destacó la necesidad de que la comunidad se una en torno al cuidado y protección de los humedales, por lo que recomendó a los cesarenses  no arrojar basuras en ellos ni en sus alrededores, si encuentran basuras juntarlas en bolsas y depositarlas en lugares destinados para ello, respetar las aves, plantas y todo organismo que haga parte del hábitat.

“En la visita al humedal María Camila pudimos evidenciar que está bastante recuperado, muy bien conservado, ya cuenta con peces y otras especies como la babilla. Escuchamos atentamente la solicitud de la comunidad que nos pidió una babilla macho, que vamos a proveer desde nuestro Centro de Flora y Fauna para que se pueda multiplicar la especie”, manifestó el Director de la Corporación.  

En esta importante fecha que se celebra en el mundo  desde 1971, el Director de Corpocesar manifestó que está de puertas abiertas para escuchar a la comunidad y seguir ejerciendo medidas de  control como autoridad ambiental no solo en el humedal María Camila sino en la Ciénaga de Zapatosa, uno de los espejos de agua más importantes de Latinoamérica y demás humedales del departamento del Cesar.

Al terminar los actos de celebración, se realizó una siembra de árboles, momento que fue aprovechado por el funcionario para exhortar  a los habitantes del sector a convertirse en vigías ambientales de este humedal, protegiendo no solo el cuerpo de agua sino los árboles y las distintas especies de aves y otros animales que allí conviven. 

Director: John Valle Cuello. Celular: 3135338192
Oficina de Prensa: Lida Mendoza Orozco. Celular : 315 731 39 14
Agua para el desarrollo sostenible.
Corporación Autónoma Regional del Cesar    
Back
Next
Corporación Autónoma Regional del Cesar - Corpocesar - 2018. Todos los derecho reservados.
Síguenos en nuestras redes sociales
CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DEL CESAR

CORPOCESAR
Km 2 vía La Paz. Lote 1 U.I.C Casa e´ Campo. Frente a la feria ganadera
Valledupar- Cesar.

Teléfono: 57+5+5748960 - Fax: 57+5+5737181 - Línea Anticorrupción: 01 8000 915306

Correos electrónicos

Dirección General:           direcciongeneral@corpocesar.gov.co

Atención al ciudadano:    atencionalciudadano@corpocesar.gov.co

Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@corpocesar.gov.co

Horario de atención al público: Jornada Continua para atención al usuario de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Directorio de funcionarios -   Nuestras Sedes - Politicas de seguridad
Enlaces externos
Aplicativos