Corporación Autónoma Regional
del Cesar    


Galeria de imágenes -click sobre la imagen
Boletín No. 94 de 18 de diciembre de 2020

Con un acto social donde se destacó el trabajo de funcionarios y contratistas,  Corpocesar conmemoró 37 años de vida institucional 


Con un acto social en el que participaron directivos, funcionarios y contratistas, Corpocesar conmemoró sus 37 años de vida institucional, espacio en el que se destacó la misión de la Corporación en la salvaguarda de los recursos naturales de la región.

“Lo más importante de una entidad no es la parte física, sino los seres humanos comprometidos, con sentido de pertenencia arraigado, doy gracias a Dios que nos ha permitido celebrar estos 37 años junto a ustedes, que son las personas que durante años han trabajado para lograr que Corpocesar sea una entidad grande”, dijo la Directora encargada, Yolanda Martínez Manjarrez.

El Coordinador del Grupo Interno de Trabajo para la Gestión Jurídico Ambiental, Julio Olivella,  recordó aquel 17 de diciembre de 1983 cuando por decreto 3454 fue creada la Corporación Autónoma Regional del Cesar adscrita inicialmente al Departamento Nacional de Planeación y posteriormente a través de la Ley 99 de 1993 se  convirtió en la máxima autoridad ambiental de la región. “Nuestra obligación es preservar el medio ambiente y entregarlo a las nuevas generaciones”, manifestó el funcionario.  

Durante la conmemoración de los 37 años de Corpocesar, la Directora encargada Yolanda Martínez  Manjarrez, visitó a los pensionados de la Corporación, les  hizo entrega de un obsequio como una forma de exaltar el trabajo que durante años realizaron en  la Corporación, “Gracias al esfuerzo y dedicación que ellos hicieron en su momento, hoy nos pueden dar un consejo a los que estamos aquí. Esa memoria es importante recogerla y tenerla como base  de orientación para la entidad”, aseguró la directora encargada.  

"Muy sorprendido porque, con todos los años que yo le regalé a la Corporación, se acordaron en esta fecha que fue expedido el decreto por el cual se iniciaba la Corporación,  le doy gracias a la doctora  Yolanda Martínez, por este detalle y a mis compañeros que fueron como mis hermanos, muy agradecido", señaló Miguel Romero, pensionado de Corpocesar .



Comunicaciones Corpocesar
Más información: Julio Olivella, Coordinador GIT para la Gestión Jurídico Ambiental. Celular: 313 5148689
Oficina de Prensa: Lida Mendoza Orozco. Celular: 315 731 39 14