REGISTRO - RESPEL -
El Registro es un  instrumento de captura de información, cuyo fin es contar con información normalizada, homogénea y sistemática sobre la generación y manejo de residuos o desechos peligrosos originados por las diferentes actividades productivas y sectoriales del país.

El Decreto No. 4741 del 30 de Diciembre de 2.005 y la Resolución No. 1362 del 2 de Agosto de 2.007 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, reglamentan y establecen los procedimientos a seguir para registrar las personas y actividades que generan residuos o desechos peligrosos ante las autoridades ambientales.  El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, es el ente encargado de recopilar esta información a nivel nacional y mediante la Resolución No. 043 del 14 de Marzo de 2.007, estableció los estándares para el acopio de datos, procesamiento y difusión de información para el Registro de Generadores de Residuos o desechos peligrosos.

COMO INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE GENERADORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

Todas las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que desarrollen cualquier tipo de actividad generadora de residuos o desechos peligrosos, deberán solicitar su inscripción en el Registro de Generadores de residuos o desechos peligrosos, mediante comunicación escrita dirigida a la autoridad ambiental, de acuerdo a las categorías y plazos establecidos en la Resolución 1362 de 2007.

Procedimiento para solicitar y diligenciar el registro:

Manual para el diligenciamiento del Registro vía Web

Registro Obligatorio de Generadores de Residuos PeligrososDec_4741 de 2005_Respel.pdf

Politica_Ambiental.pdf

Res_1362_02 - 08-07.pdf

Diagnostico RESPEL Departamento del Cesar.

Formato de Inscripcion de  Registro Generadores de RESPEL.




                                                            
Ingresar al Registro de Generadores de Resuduos Peligrosos
Se encuentra en Inicio / Residuos peligrosos RESPEL

Corporación Autónoma Regional
del Cesar    
Formularios para trámites ambientales
Boletín oficial año 2021